BAQUIA

Old Spice: publicidad que sigue la conversación online

En principio, el anuncio de Old Spice emitido en el mundo anglosajón podría archivarse en la misma categoría que aquellos de \”la hora Coca-Cola Light\”, el anuncio de colonia de \”Sawyer\”, el del chico Martini y demás vídeos en los que un tipo atractivo vende cualquier cosa imaginable.

Sin embargo, la compañía le ha dado un giro a su campaña publicitaria, no en el contenido sino en el formato. Después de emitir el anuncio por televisión, un género normalmente estático e inamovible, han empezado a lanzar vídeos en respuesta a las preguntas que le hacen en Twitter al protagonista. Al mismo tiempo, la compañía ha contratado uno de los modelos de publicidad del servicio, la \”tendencia promocionada\”.

De momento, el hombre Old Spice (el actor Isaiah Mustafa) ha respondido con un vídeo en YouTube a personas conocidas como el fundador de Digg, Kevin Rose, o la actriz Alyssa Milano, pero también a gente corriente y anónima. En todos ellos (y de momento hay un centenar), \”el hombre como el que podrías oler tú\” da consejos en el tono de humor absurdo que caracteriza al anuncio.

Al fin y al cabo, las preguntas son cosas tan serias como \”¿Qué pasaría si estuvieras en una habitación con un pirata y un ninja?\” o \”Si volvieras atrás en el tiempo, ¿cómo crees que reaccionaría un dinosaurio al masculino aroma de Old Spice?\”.

Con piratas o con dinosaurios, la campaña no sólo está haciendo reír al público, sino que además está teniendo un éxito abrumador al hacer que los internautas, famosos o no, participen en ella y, en cuanto les responde el hombre de la toalla, corran a difundir el vídeo por sus propios medios. Como apuntan algunos, no hacía falta que la empresa contratara la tendencia promocionada en Twitter.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios