BAQUIA

Olvídese de las llaves, pronto abriremos la puerta con el móvil

Olvídese de llevar encima más cacharros que un ama de casa victoriana. Apple está desarrollando la tecnología iKey, que permitirá abrir un montón de puertas sólo con un aparato electrónico.

Las noticias sobre este producto en desarrollo han aparecido después de que la empresa solicitara una patente. La solicitud menciona expresamente el iPhone como ejemplo de dispositivo \”abrepuertas\”, pero señala que no es la única opción.

\”El dispositivo externo puede ser cualquier dispositivo electrónico adecuado, como un reproductor portátil, una PDA o una llave electrónica que puede utilizarse para acceder a una puerta, un coche, una casa y otra zona física\”, indicó el texto.

Al parecer, la tecnología es similar a la de las tarjetas magnéticas que se utilizan para entrar en muchas oficinas hoy en día. En este caso, tendríamos que acercar el aparatito ya configurado a la puerta y teclear la clave de entrada.

Ya existen sistemas para utilizar el móvil como tarjeta de crédito, y esta nueva tecnología aligeraría aún más la carga que llevamos a cuestas todos los días.

Sin embargo, esta visión futurista plantea dos grandes problemas. El primero, que si nos roban el aparatito de marras es como si nos robaran hasta las llaves de la casa del sobrino que nos dejó unas de repuesto. Y el segundo, más accidental, que si nos lo dejamos dentro de casa, el lío que organizamos es mucho mayor que si sólo nos dejamos unas llaves, porque no podemos entrar en ningún sitio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios