BAQUIA

Omnifone ofrecerá descargas de música gratuitas en los móviles

El proveedor de descargas de música británico Omnifone lanzará el nuevo programa MusicStation Max, que permitirá a los compradores de teléfonos móviles <B<descargarse de forma gratuita toda la música que deseen. Aunque, por supuesto, es gratis pero con algunos peros.

El truco está en que Omnifone estimará el coste de las descargas y se las pasará a los fabricantes de teléfonos móviles para que encarezcan el valor del terminal. LG Electronics ha sido el primero en colaborar con este programa.

MusicStation Max previsiblemente competirá con el servicio de Nokia Comes With Music, que saldrá al mercado a finales de año. Sin embargo, habrá que esperar a ver si a la gente le gusta la idea de pagar más dinero por el aparato a cambio de descargas gratuitas de música.

El funcionamiento de MusicStation Max y Comes with Music establece que, pasado un tiempo, el usuario tendrá que bien comprar otro teléfono para continuar utilizando el servicio de descargas o bien tendrá que abonar una cantidad mensual. Además, las canciones sólo podrá ser reproducidas en teléfonos y ordenadores, descartando la posibilidad de grabarlas a un CD o transferirlas a otros dispositivos.

De esta manera, ambas compañías establecen que el coste de la música pase de ser asumido por los consumidores a terceros, que pueden ser desde fabricantes de hardware a compañías de software musical.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios