BAQUIA

Once novios para el dominio .org

ICANN debe decidir quien hereda la gestión de .org, uno de los primeros dominios de alto nivel, y parece que la decisión se puede prolongar durante varias semanas. La culpa de esta tardanza no la va a ser sólo la dificultad que entraña encontrar un buen administrador, también el hecho de que haya habido once solicitudes va a influir bastante. Además, las cosas de palacio van despacio.

1En cualquier caso, la última palabra sobre quien se lleva este dominio pensado .org al agua la tendrá antes de fin de año el consejo de dirección del máximo organismo gestor de Internet, que está pasando en estos momentos por una situación bastante delicada, aconsejado por la Domain Name Supporting Organization.

Entre los once solicitantes destacan la alianza de la Internet Society (ISOC), Afilias, IBM, Ultra DNS y DSI Technology Escrow Services (muchas bocas para este pastel), el popular registrador Register.com y la Union of International Associations, que en caso de conseguirlo supondría casi una vuelta al redil para .org, ya que está afiliada a su antiguo gestor Verisign.

Se ha llegado a esta situación después de que en marzo de 2001 Verisign, empresa propietaria de Network Solutions que es la que controla los dominios .com, .net y .org, ofreciera ceder el control de esta terminación pensada para organizaciones sin ánimo de lucro con tal de conservar la gestión del lucrativo .com hasta 2007 y del también jugoso .net hasta 2006 (se embolsa 6 dólares por cada dominio que se registra en el mundo).

Fue una oferta polémica, ya que resultaba extremadamente beneficiosa para la compañía estadounidense, pero finalmente la ICANN aceptó y el Departamento de Comercio también dio su visto bueno en abril del año pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios