BAQUIA

One Laptop per Child se pasa al One Tablet per child

One Laptop Per Child se fundó hace cinco años con la altruista intención de mejorar la educación de los niños de países en desarrollo dándoles un ordenador portátil. Sus esfuerzos por abaratar estos modelos sencillos contribuyeron a la explosión del mercado de los netbook, también llamados \”de bajo coste\”.

Sin embargo, y por muchas modificaciones y simplificaciones que se hicieron, el soñado ordenador de los 100 dólares no bajó de cifras el doble de grandes, lejos del objetivo del grupo. Así que en lugar de renunciar, han decidido modificar un poco su estrategia.

En esta ocasión, la Organización No Gubernamental no quiere liderar el cambio tecnológico sino apuntarse a la última tendencia: las tablets, ese mercado liderado por el iPad de Apple y al que se van sumando más y más empresas.

De acuerdo con un artículo del San Francisco Gate, el dispositivo de OLPC tendrá procesadores de Marvell, que ya presentó un prototipo del dispositivo este año con un precio estimado de 99 dólares, aunque esperan irlo bajando.

Otras ventajas del nuevo formato es que las modificaciones que se hacían antes por zona (por ejemplo, en función del alfabeto local), podrán limitarse al software y abaratar más los costes.

Aunque los antiguos equipos XO que ha distribuido la organización utilizaban Windows, parece que las tablets llevarán el programa de software libre Android, desarrollado por Google, \”o algo similar\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios