BAQUIA

Ono comienza a desplegar su red de 100 MB

ONO ha anunciado hoy que comienza a ofrecer velocidades de navegación por Internet de 100 megas sobre su red de fibra óptica. El operador continúa así ejecutando su plan de inversiones para dotar a los hogares españoles de velocidades ultrarrápidas reales en Internet.

Gracias a estas inversiones acometidas por ONO para extender la tecnología Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica, el operador asegura que ya puede ofrecer a más de 4 millones de hogares, más del 50% de su red, la posibilidad de contratar 50 MBs reales de navegación por Internet, y espera completarla en su totalidad en los próximos meses, hasta superar los siete millones.

ONO está satisfecha con el nivel de de contratación de los accesos de 50 megas, así como en el aumento en los últimos meses en las migraciones de clientes a velocidades ultrarrápidas de Internet. Por eso ha decidido dar el paso para iniciar el despliegue de la siguiente generación de red de 100 megas, cuya extensión irá acometiendo de igual forma que lo ha hecho para los 50 megas.

De momento, ONO está haciendo las primeras pruebas comerciales para el despliegue de esta nueva velocidad, con una fase inicial en el barrio de la Alameda de Osuna de Madrid, donde tiene su sede central.

Para Guillermo Mercader, director general de Residencial de ONO, “el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles. Otras tecnologías, como el ADSL, poseen limitaciones a la hora de afrontar con garantías estos nuevos usos. Los últimos años nos han servido para tender las redes de nueva generación, redes de fibra que nos permite llevar hasta los hogares velocidades reales de banda ancha.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios