BAQUIA

ONO es el operador que mejor cumple lo que promete

EUROPA PRESS
Ono es el único operador que ofrece a sus clientes el 100% de la velocidad ofertada en el caso de los 3 megas, y casi la totalidad (98,57%) para los 6 megas, según el último informe trimestral de seguimiento de los niveles de calidad de servicio telefónico fijo y de Internet elaborado por la secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

A la compañía presidida por José María Castellano le siguen, en el ranking de transmisión conseguida sobre la velocidad real, el operador de cable gallego R (88,54%) y Telefónica (81,74%), en el caso de los 3 megas, y R (85,17%) y Orange (84,17%) para los 6 megas.

Para velocidades de uno y dos megas, categoría en la que no aparece Ono, ya que no tiene ofertas para velocidades inferiores a 3 megas, el operador que mejor comportamiento refleja es la compañía vasca Euskaltel (91,65%), frente al 84,18% de Orange y al 82,62% de Telefónica.

En cuanto a las velocidades de 10 a 12 megas y de 20 megas, se sitúan por encima de la media Euskaltel y Telecable. De esta forma, de acuerdo con los datos de la Setsi, Ono y los operadores de cable regionales se comportan mejor de que sus competidores, mientras que las tecnologías ADSL, de par de cobre y de acceso mediante desagregación de bucle, se posicionan por debajo de la media ponderada.

El informe de la Setsi no incluye los datos de Tele2 ya que la compañía tiene “pendiente acreditar” las garantías necesarias para informar “correctamente” a los usuarios sin interferir en la competencia entre operadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios