BAQUIA

ONO planea despedir hasta a un 30% de su plantilla

La dirección de ONO ha presentado hoy a los sindicatos las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía, diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno económico.

El plan contempla, entre otros puntos, una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes.

Como consecuencia de los cambios introducidos en la estrategia de la empresa para hacer frente un entorno claramente adverso, ONO ha comunicado a los representantes de los trabajadores la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La estimación inicial de la compañía es que el expediente afecte a un máximo de 1.300 empleados. En la actualidad, la plantilla de ONO está compuesta por 4.300 personas.

La dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta drástica medida.

En los próximos días, ONO determinará la fecha de la convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora.

ONO, que este año celebra su décimo aniversario, ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a sus clientes residenciales, así como servicios de telecomunicaciones a pymes, grandes empresas e instituciones. Cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados y más de seis millones de usuarios. El ejercicio de 2007 se cerró con 1.616 millones de ingresos totales y 642 millones de beneficio operativo.

Recientemente, la compañía anunció la puesta en marcha de un servicio de banda ancha a 50 y 100 Mbps, que ha empezado a comercializar en pruebas este mes. Los primeros en probarlo cuentan una impresión muy favorable del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios