BAQUIA

Open source para competir con el iPod

Es indudable que el iPod de Apple se ha convertido en los últimos dos años en gadget estelar y dominador del panorama de la música digital. Pero de la misma forma que sus seguidores se cuentan por millones, también abundan los que no acaban de gustar del cacharrito, al que critican fundamentalmente que las canciones adquiridas en iTunes sólo se puedan escuchar en este reproductor, y que venga equipado con tecnología DRM.

Con la idea de disputar el liderazgo de este mercado al iPod, el fabricante Neuros Audio ha lanzado un reproductor de audio y video, el Neuros 442, equipado con 40 gigas de disco duro y pantalla TFT de 3,6 pulgadas y 65.000 colores, y que capta y reproduce imágenes directamente del televisor, el DVD, el DVR o el PC. Hasta aquí no es muy diferente de otros aparatos similares existentes en el mercado. La verdadera novedad viene con la propuesta de colaboración lanzada a los usuarios.

La interfaz del iPod (esto es, la forma en que se presenta y gestionan los contenidos) no se puede modificar. En cambio, el software del Neuros 442 estará abierto a los usuarios, a los que se solicita su feedback y se invita a modificarlo, retocarlo y mejorarlo a su antojo. La invitación ha sido recibida con bastante entusiasmo por la comunidad linuxera, y ya existe un foro donde se recogen los comentarios de los usuarios, y un wiki en el que encontrar abundante información.

Aunque tampoco faltan las críticas a la idea: desde las que opinan que todo es una estrategia publicitaria para mejorar las ventas de cara a la inmediata temporada navideña, hasta las que creen que poca innovación se puede introducir en el sistema operativo de un reproductor, por lo que es dudoso que el esfuerzo (por supuesto, no remunerado) valga la pena.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios