BAQUIA

OpenBC teConozco

¿Recordáis alguno a cuantas redes sociales pertenecéis? últimamente, mis amigos parecen centrados en estas dos:

OpenBC
eConozco

la mayoría de las invitaciones que recibo pertenece a alguna de estas dos. ¿Sirven de algo las redes sociales? ¿Puedo recomendarlas me preguntan muchos de mis amigos menos familiarizados que yo con Internet?

Las redes sociales son un producto de Internet que está aquí para quedarse. tienen todavía mucho que recorrer para ser lo que todos queremos, un lugar social de encuentro que mejore nuestras posibilidades de carrera, nos sirva de soporte cuando buscamos trabajo y nos permita localizar a gente clave cuando necesitamos lanzar un nuevo negocio.

Estas dos parece que lo van consiguiendo. Lo único que pasa es que existe una gran duplicidad de servicios entre ellas y los que las utilizamos somos siempre los mismos. Es decir, no encuentro a mi amigo el Notario en ellas. En cambio, todos mis amigos del sector de la tecnología están en la mayoría de las redes sociales conocidas. ¿Cual utilizan? Como siempre, el uso es individual y también aquí rige la regla del 20/80. Un 20% activo lleva el peso de todas las redes sociales, el resto van de acompañantes.

Mi visión es que muchas redes sociales tienen los días contados. Las que han alcanzado una masa crítica de digamos 500.000 asociados, están ahí en la guerra por la atención de sus registrados que, en muchos casos, comparten al mismo tiempo con otras dos o tres competidoras.

Las versiones internacionales que desarrollan frentes multilingües pronto tienen más ventajas y serán las que terminen llevándose el gato al agua. Como en todo, siempre habrá lugar para un matador nacional con hueco propio.

En la red, generad red (Kevin Kelly)


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios