BAQUIA

OpenStack propone computación en nube de código abierto

La computación en nube es la tecnología en la que, más pronto que tarde, habitarán los programas que utilizamos, los archivos que reproducimos y los contactos con los que tratamos. Los grandes de la tecnología, como Microsoft, van presentando sus propuestas para ofrecer alojamiento en sus servidores remotos.

Rackspace pretende ofrecer una alternativa de código abierto que entre otras cosas, garantice la interoperabilidad entre sistemas.

Para eso ha liberado el código de sus servicios Cloud Files y Cloud Servers. Esa información se donará al proyecto OpenStack que será su plataforma abierta de computación en nube. El software se publicará bajo una licencia Apache 2.0, que permite entre otras cosas modificarlo e integrarlo en sistemas de pago.

Entre los socios de Rackspace están Dell, Citrix, Intel o la mismísma NASA, que tiene la experiencia de la red científica Nebula para aportar al proyecto, que está dirigido más a empresas e instituciones que al usuario final.

\”Unas comunidades sanas y vibrantes de desarrolladores y usuarios son la base de cualquier proyecto de código abierto\”, indica OpenStack en su blog. \”La mayoría de las decisiones se tomarán utilizando un modelo de \”consenso vago\”. Todos los procesos serán documentados, abiertos y transparentes\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios