BAQUIA

Opera alcanza los 100 millones de usuarios y entra en el iPhone

Opera Mini ha conseguido el visto bueno de Apple y estará disponible, gratis, en la App Store para los usuarios de iPhone e iTouch que quieran pasarse a un software más ágil, abandonando Safari a su suerte.

Precisamente eso -que los clientes de Apple dejen de utilizar un producto de Apple- era lo que hacía dudar a muchos que la empresa californiana, siempre aficionada a los sistemas cerrados, fuera a aceptar la aplicación rival en su tienda, y encima gratis.

Además, Apple ha tenido que hacer algo de malabares interpretando sus normas para aplicaciones de terceros, acudiendo a la letra pequeña que no prohíbe expresamente otros navegadores.

Las dudas de que tuviera éxito eran tantas que cuando la compañía envió su propuesta para que Apple la estudiara, montó una página web para cronometrar cuánto tardaban en decidirse.

Todo son buenas noticias para Opera, que además ha alcanzado los 100 millones de usuarios entre navegadores y software de correo. De esos 100 millones, la mitad utilizan la versión móvil, y la otra mitad el navegador para ordenadores de Windows, Mac o Linux.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios