BAQUIA

Opera le planta cara a la nube con Unite

Los nuevos modelos y estándares de comunicación y almacenamiento traen a colación siempre a un mismo término: la nube. Con la nube nos referimos a ese espacio virtual creado en la Red, ese espacio que servirá para librar a nuestros ordenadores de cargar con un lastre con el que no siempre pueden cargar.

Así pues, la idea que se planea de cara al futuro es la de que los procesadores de los ordenadores se enfoquen hacia un modelo de sistema operativo gestionado desde la Red, no desde el propio ordenador. Será, pues, internet el encargado de albergar todos nuestros, pudiendo acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión, ahorrándonos así la molestia de tener que tener nuestro ordenador siempre con nosotros o de disponer de llaves de almacenamiento.

Los ejemplos son varios, pero podemos destacar dos por encima del resto: para los netbooks, Jolicloud; para el resto, el futuro Google Chrome OS, que amenaza con revolucionar la forma de gestionar nuestro ordenador.

Sin embargo, no todos apuestan por ese modelo, y uno de los disidentes es Opera. Y es que la compañía encargada del popular navegador ha desarrollado recientemente Opera Unite, un servidor interno al que cualquier usuario del navegador puede subir una grandísima cantidad de datos. En pleno desarrollo de la nube no parece muy lógico desarrollar un sistema de almacenamiento basado en un mero servidor local, pero, Opera Unite puede tener dos ventajas muy a tener en cuenta: por un lado, puede ser un paso intermedio para los que no sepa adaptarse de golpe al modelo de la nube; por otro lado, puede también ser un mediano alivio para los que no se fían de la nube como forma de preservar su intimidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios