BAQUIA

Opera Mini arrasa en la tienda de aplicaciones para el iPhone

A juzgar por los datos, los usuarios del iPhone estaban deseando hacerse con un navegador más rápido que el Safari de Apple.

Si no, no se explica la abrumadora cifra de un millón de personas que se bajaron el programa, lo que convierte a Opera Mini en la aplicación gratis número uno de las 22 tiendas AppStore en todo el mundo.

En su comunicado, la empresa noruega recuerda que su software es más rápido, especialmente en redes sobrecargadas -los usuarios del iPhone en Estados Unidos se quejan mucho de la de AT&T, por ejemplo-, y se felicita por el éxito.

\”Hoy los usuarios del iPhone tienen una opción, y como muestran los números, están deseando explorar formas nuevas y más rápidas de navegar por la Red con el iPhone, especialmente con tráfico lento\”, se citó en la nota al consejerpo delegado de Opera Software, Lars Boilesen.

El caso es que Apple, siempre partidaria de sistemas cerrados en los que sus productos son apenas compatibles con los de otros fabricantes, se tomó su tiempo para decidir si admitía en su tienda la versión móvil de Opera, un programa de software libre que antes de llegar al iPhone tenía 50 millones de usuarios, tantos como la versión para ordenadores.

Éste es el primer navegador alternativo (y no una versión modificada de Safari) que llega a la tienda oficial. Ahora la cuestión es si éste éxito arrollador abrirá el camino para otros productos alternativos o si Apple se reafirmará en la exclusividad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios