BAQUIA

Opera para móviles crece a toda velocidad

En octubre de este año, Opera tenía 76,3 millones de usuarios, lo que supone un 92 por ciento más que el año anterior, marcando un ascenso meteórico de un navegador que, aunque siempre favorecido por los diseñadores, no lograba despegar en su versión para ordenadores.

No sólo hay más usuarios, sino que la gente navega más, aumentando sus páginas vistas en un 142 por ciento y su tráfico de datos en un 134 por ciento. Estos datos no sólo apuntan a un aumento de la navegación móvil, sino que contradicen las teorías sobre que el uso de aplicaciones acabará con la navegación tradicional, en especial desde dispositivos portátiles. Aunque razonable, esa predicción no parece estar cumpliéndose por el momento.

Las cifras pertenecen a un completo estudio entre 300.000 usuarios de Opera Mini, especialmente centrado en los jóvenes y sus costumbres. Por ejemplo, la inmensa mayoría ha navegado por Internet mientras viajaba en transporte público, pero sólo unos pocos han editado la Wikipedia.

El aumento de usuarios en Opera Mini no tiene que ver sólo con la creciente penetración de los smartphones, ni con la adicción a Internet de los jóvenes. También ha sido en el último año cuando Opera ha conseguido acceder a la AppStore, y ponerse a disposición de los usuarios del iPhone como navegador alternativo. Con un millón de descargas en el primer día, parece evidente que el principal obstáculo del navegador es que la gente pueda descargárselo.

Pero el próximo año, Opera Mini tendrá que luchar no sólo con sus rivales actuales, sino con los dispositivos con Windows Phone 7, alabado por los críticos y que no admitirá navegadores alternativos, y con Fennec, el navegador móvil en el que están trabajando los creadores de Firefox.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios