BAQUIA

Opera se une a las críticas a Flash

Una cosa es pelearse con Apple, una de las empresas más grandes de tu sector y recibir un rapapolvo de su -casi- todopoderoso jefe. Pero cuando encima se une Microsoft, la compañía de software más grande del mundo, ya es ensañarse. Pero parece que los golpes aún no han terminado para Adobe, que no logra levantar cabeza desde que Steve Jobs decidió que su iPad no iba a soportar Flash.

El analista de producto de Opera Phillip Grønvold dijo a Techradar que aunque tampoco es completamente inútil, y de momento es necesario, Flash no le convence nada para gestionar el contenido en vídeo en el futuro.

\”Flash tiene su utilidad, y tendrá su utilidad, igual que Silverlight (de Microsoft) y otros, especialmente para contenido dinámico\”, afirmó.

\”Pero Flash como contenedor de vídeo tiene muy poco sentido para CPU, WiFi, uso de batería, etcétera. Puedes freír un huevo (en los dispositivos) cuando empiezas a utilizar Flash en ellos, y hay una razón para eso\”.

El futuro de la web, añadió el analista, es de los estándares abiertos. Flash es un sistema cerrado (a diferencia de su gran competidor, HTML5), y si Adobe quiere prosperar, indicó Grønvold, tiene que cambiar y rápido. Argumentos muy similares a los que expuso Steve Jobs la semana pasada.

Opera fabrica un navegador que pese a los elogios de los expertos, posee una cuota de mercado mínima en ordenadores. Pero su opinión importa, y mucho, porque la versión móvil de ese mismo navegador arrasa en la comunicación móvil, que cada vez gana más peso e importancia en el sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios