Opera tendrá extensiones y una versión para Android

La compañía noruega Opera, que diseña el navegador del mismo nombre, ha adelantado las primeras pistas sobre la próxima versión del software, que será compatible con dispositivos Android y tendrá sistemas de aceleración de hardware para mostrar las páginas más rápido, así como para las ampliaciones.

Opera 11 tendrá además extensiones para personalizar el navegador, siguiendo el ejemplo de sus competidores Firefox, diseñado por la Fundación Mozilla, Chrome, obra de Google, y el Safari de Apple. Los tres han conseguido que desarrolladores de toda clase creen aplicaciones para sus programas, desde las de información meteorológica hasta las de diseño web.

No se ha confirmado, sin embargo, si la nueva versión de Opera Mobile ofrecerá también la opción de instalarle extensiones. Tampoco se sabe con certeza cuándo estarán disponibles los nuevos navegadores, salvo por que la versión alfa llegará \”muy pronto\”.

En su presentación, la firma noruega ha aprovechado para pedir un estándar internacional que permitiría utilizar todas las aplicaciones, en todos los navegadores. No es raro que Opera haga una petición semejante, porque sus productos suelen ser los preferidos de los expertos en lo que a estándares internacionales se refiere. Y aunque ellos mismos reconocen que es un proyecto a largo plazo, siempre es refrescante ver a una empresa que pretende facilitarnos la vida a base de compatibilidad.

La cuestión ahora es esperar, y ver si las nuevas extensiones ayudan a la empresa a aumentar sus ya respetables 71 millones de usuarios de Opera Mini y 50 millones de uusarios de la versión para ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios