BAQUIA

Operadoras y fabricantes de móviles montan una tienda de aplicaciones

La App Store, reina absoluta de las tiendas de aplicaciones para móviles, tiene ahora un nuevo rival: Veinticuatro operadoras se han unido con tres de los fabricantes de móviles más importantes del mundo –LG, Samsung y Sony Ericsson– para intentar hacerse con un pedazo del pastel de las aplicaciones para móviles.

Algunas de las operadoras que participan son Telefónica, Vodafone, América Móvil, Deutsche Telekom, AT&T, Orange, o Telecom Italia. En total, las 24 tienen unos tres mil millones de clientes en todo el mundo.

El proyecto, anunciado en Barcelona por la Asociación GSM, tiene la ventaja de que, por una vez, la industria opta por la compatibilidad y ofrece productos que funcionen en los móviles de distintas marcas, en lugar de complicarle la vida al usuario.

Apple, que ha tenido mucho éxito con su App Store vendiendo todas las aplicaciones imaginables para su iPhone, no es la única que ha montado su propia tienda. También el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, ha intentado arreglárselas por su cuenta con Ovi, mientras la batalla entre operadoras y fabricantes se extiende cada vez más al contenido de los teléfonos tanto como a las redes o los chips que utilizan.

El plan de la Wholesale Application Community es que en un año se haya creado un estándar en colaboración con el W3C para que los desarrolladores puedan asegurarse de que sus creaciones funcionan en los móviles de todas las marcas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios