BAQUIA

Oportunista.com: a la caza de la oferta

En épocas de dificultades económicas como la actual, los consumidores están más al tanto que nunca sobre promociones y ofertas. Para ello, les puede ser de gran ayuda Oportunista.com, una web que informa sobre descuentos en restaurantes, hoteles, tiendas y todo tipo de servicios.

Se trata de un proyecto desarrollado por Nexst, un estudio de diseño gráfico. Como explica Rodrigo Giménez-Rico, responsable de su desarrollo, la idea se gestó con el propósito de que cualquier empresa disponga de un canal desde el que comunicar masivamente sus promociones de forma sencilla y asequible

La mayoría de las ofertas activas se engloban dentro del sector de ocio, destacando balnearios, restaurantes y hoteles, aunque también hay promociones de joyerías, talleres de coche, abogados o comercio electrónico. Cualquier propuesta es bienvenida siempre que se adapte a las normas de vender a los usuarios, no publicar ofertas falsas ni de temática sexual.

Una de las ventajas para el usuario de Oportunista.com es que no es necesario el registro para consultar y valorar las ofertas o recibir los avisos, para lo que sólo es necesario introducir la dirección de e-mail. Y es que el registro es un requisito que a menudo “espanta” a los usuarios. “Creemos que las webs-cepo empiezan a cansar, ya no queremos estar registrados y que nos frían con emails innecesarios, o tener que pagar en el instante para canjear ofertas sin comprobar el sitio o saber que vamos a terminar comprando antes”, explica Giménez.

La filosofía del proyecto es mostrar a cada usuario las ofertas más cercanas a su lugar de trabajo o residencia. La mayoría de las ofertas actuales se localizan en Madrid y Barcelona, aunque el objetivo es ampliar la cobertura a todo el territorio nacional. Las siguientes zonas que se irán cubriendo son Asturias, Valencia, País Vasco y Andalucía.

La web está libre de cualquier tipo de publicidad, y tampoco incluye ofertas destacadas. El modelo de ingresos es muy sencillo: se cobra a cada anunciante 1 euro por cada día de oferta publicada, un precio razonable y asequible para cualquier negocio. Los propios anunciantes compran créditos canjeables, a razón de 1 crédito = 1 día de oferta publicada = 1 €.

El proyecto todavía está en fase beta, y todavía no se ha puesto en marcha la promoción vía SEO (posicionamiento en buscadores), ya que “decidimos empezar a desarrollar la idea sin ataduras, y después hacer estas mejoras”, señala Giménez. Aún así, ya supera los 400 visitantes diarios, con un promedio de estancia en la web de 4 minutos. Giménez explica que “esperamos dar un salto importante en breve debido a procesos y acuerdos en marcha”.

El proyecto destaca por su sencillez de uso, tanto para los usuarios como para las empresas que deseen dar a conocer sus ofertas, por lo que a buen seguro atraerá un tráfico considerable a medida que el proyecto se popularice.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios