BAQUIA

Optar a un trabajo a través de SMS

Teimlo es una compañía con sede en Usk (Gales) especializada en los contenidos para móviles: desde los clásicos juegos, mensajes, tonos o fondos de escritorio hasta el diseño de herramientas de marketing y branding.

La empresa está buscando un nuevo responsable de marketing, alguien que, como se describe en las características del puesto, sea “bueno con las palabras, dinamita en los eventos, compatible con Adobe (¿?), con conocimiento profesional de los medios sociales y móviles, multitarea y trabajador en red”.

Pero lo realmente original ha sido la manera de reclutar a los candidatos, que deberán presentar sus solicitudes a través de un SMS que no exceda los 160 caracteres, donde el aspirante deberá resumir las virtudes y cualidades que le pueden hacer merecedor del puesto.

Así que toca olvidarse del tradicional Curriculum Vital, acompañado de la no menos tópica carta de presentación. Si su mensaje empieza con un “Estimados señores. Estoy interesado en presentar mi candidatura al puesto de…” se van a quedar sin espacio, explica Phil Terrett, director de Teimlo. Hay que ser preciso y original para causar una buena impresión en tan pocos caracteres.

De hecho, el propio mensaje supone el primer corte para la selección de los candidatos. Sólo aquellos que sepan expresar en menos de 160 caracteres de forma original y convincente sus cualidades recibirán un nuevo mensaje para comunicarles que han sido preseleccionados. Será entonces cuando se les solicite su CV completo y acudan a una entrevista personal.

Al mismo tiempo, los candidatos empiezan con esta primera prueba a demostrar que están capacitados para ejercer el cargo de responsables de marketing en una compañía dedicada a los contenidos para móviles. Y es que entre sus atribuciones sin duda se encontrará la de redactar mensajes convincentes para alguna que otra campaña.

El proceso de selección estará abierto hasta septiembre, aunque sólo para residentes en el Reino Unido. Teimlo ya ha recibido los primeros mensajes de candidatos… Y ha conseguido una buena dosis de notoriedad extra apareciendo en aparecer en cientos de medios con su original idea.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios