BAQUIA

Optize: quien la sigue, la consigue

Yahoo Noticias nos informa de que Optize, una de las puntocom que supo sobrevivir a los efectos de la burbuja de Internet, alcanzará este año un volumen de venta online por valor de 15 millones de euros, un 138% más que el año anterior, y que, finalmente, espera cuadrar sus cuentas con números negros.

Le ha costado algo más de 3 años. Si estudiamos con cuidado la historia de los grandes éxitos de Internet, la mayoría han estado sufriendo números rojos durante un período de 3 a 4 años. Parece ser el tiempo que necesita un negocio online para adquirir el suficiente número de clientes fieles para que su red le defienda de los adversarios.

Se confirma que millones de dólares de inversión publicitaria no son la única respuesta. La generación de una red de creyentes en el negocio, cualquier negocio, es un proceso lento que no se debe acelerar con inversiones sobredimensionadas, y que se convierte en la clave de la supervivencia a largo plazo de la empresa. Cualquier empresa online. Seguimos recomendando que las empresas tradicionales inviertan entre un 5 y un 8% de su publicidad en la Red.

En un sector dominado por Dell y otras grandes marcas norteamericanas y asiáticas, el éxito de Optize demuestra que no todos los entornos se van a consolidar de tal forma que sólo exista un lugar para los primeros. Buen servicio, mejores precios y constancia son claves para que empresas de menor tamaño puedan sobrevivir frente a la avalancha de recursos de las líderes, casi siempre estadounidenses, de cualquier sector de Internet.

Desde aquí nuestra felicitación a Rafael Torres y a su equipo por haber sabido luchar contra viento y marea y haber consolidado una oferta válida para los compradores españoles de PCs. Pocas empresas españolas online han podido sobrevivir en los últimos dos años. Los que lo hemos hecho debemos compartir el respeto mutuo y contribuir a construir un sector serio, trabajador y con ganas de competir.

Tanto Microsoft como SAP están abiertamente posicionando nuevos productos de gestión integral en las pymes. La pyme española tiene mucha tecnología que recuperar para su negocio si quiere mantenerse competitiva a nivel global, y Optize es una oferta online de hardware que se mantiene día a día en esa competencia difícil entre las grandes multinacionales del sector informático y grandes nacionales diversificadas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios