BAQUIA

Óptize realiza un estudio del perfil medio de sus compradores

Según este estudio, el 80% de los clientes de Óptize se corresponde a usuarios particulares, mientras que el 20% restante son empresas. "Aunque por volumen de facturación evidentemente es la empresa la que más consume con casi el 60% del total de las ventas de Óptize, ya que su necesidad de este tipo de productos es más recurrente", señala Rafael Torres, Director General de Óptize.

En el apartado de clientes particulares, el comprador tipo es mayoritariamente hombre (80% de los casos) y tiene entre 25 y 35 años. Su actividad está relacionada con el sector servicios, principalmente con distribuidores de informática, profesiones liberales y empresas de consultoría. Reside mayoritariamente en Madrid (27% de los casos) y en Barcelona (18%). El gasto medio de los clientes particulares es de 310 euros. Las zonas que registran un mayor pedido medio de usuarios particulares son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Alicante y Barcelona.

Para Rafael Torres, "la radiografía de este cliente tipo es la de un comprador bastante maduro en el entorno de Internet y con alta curiosidad por todo lo referente a las nuevas tecnologías. Una de las razones mayoritarias de uso de Internet es la búsqueda de información sobre Internet e informática."

En cuanto a las empresas, el 60% de las compras en Óptize las efectúan pymes de menos de 10 empleados y una facturación que oscila entre los 90.000 y 1.500.000 euros al año. La gran empresa representa el 28% de los casos y la Administración el 12% restante.

La persona encargada de realizar la compra es el Director de Informática (19%) o el Director de Compras (14%). Por áreas geográficas, el 38% de las empresas están en Madrid, mientras que Barcelona aglutina a un 11%. El resto se encuentra disperso por toda la geografía. En el final de esta lista figura Teruel como la provincia con menor número de compras. El pedido medio en las empresas es de 800 euros. Esta cifra se eleva más de 1200 euros de pedido medio en Madrid, A Coruña, Granada y Las Palmas.

Para más información sobre Optize:

www.optize.es

Para más información de Prensa:

5cero2

Ramón Oliver/Raquel Lombas

Tel. 91 359 91 06/686 573 555

[email protected]

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios