BAQUIA

OPVs: la otra telefonía móvil

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

Zumo de red

En este número…

miércoles, 16 de abril de 2008 Año VII, nº 1189

OPVs: la otra telefonía móvil

Cuando contratamos una línea de telefonía móvil, casi todos tenemos en mente darnos de alta con alguna de las tres compañías que dominan el mercado. Sin embargo, no estaría de más tener en cuenta la alternativa que suponen los Operadores Móviles Virtuales, de los que al menos una docena operan ya en España, y que cubren un discreto pero meritorio 1% del mercado de la telefonía móvil.

Los OMVs juegan fundamentalmente la baza del precio, con unas tarifas (entre 9 y 17 céntimos por minuto para las llamadas y algo menos para los SMS) que pueden suponer un sensible ahorro en comparación con los tres operadores dominantes. Una alternativa a tener muy en cuenta.

Y la Red sigue creando negocios

En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los seleccionados esta semana:

  • Hay quien se ha planteado la posibilidad de desarrollar su propio canal de televisión en Internet, pero se ha topado con las dificultades técnicas y económicas que supone ese proyecto. Multistream TV facilita la plataforma tecnológica y el software necesarios para que cualquiera pueda tener su canal de televisión IP.
  • Los solteros o desparejados en general tienen en Yunu.com una nueva herramienta para intentar abandonar su condición de singles. Detrás de este proyecto de dating, que aspira a competir con nombres consolidados como Meetic o Match.com, están dos veteranos de la Red como Carlos Blanco y Emilio Márquez.
  • Cuando tenemos una duda, lo habitual es introducir una consulta en el cajetín de búsqueda de Google, aunque una buena alternativa es acudir a un portal en el que tenemos garantizado encontrar todo tipo de guías, recursos y respuestas sobre multitud de temas, desde los pormenores del embarazo hasta cómo mejorar las fotografías digitales. No hay más que visitar ParaSaber.com, un proyecto de Prisacom con más de 25 guías prácticas sobre información cotidiana.
  • Más de uno habrá sufrido una desagradable sorpresa cuando ha llegado al hotel de destino de sus vacaciones y ha comprobado que lo que le vendieron no tiene nada que ver con lo que se encuentra. Para evitar este riesgo nace TVTrip, una web en el que los propios usuarios envían vídeos y comentan o recomiendan los establecimientos.
  • Sclipo, la web de los vídeos didácticos, ha recibido este año medio millón de euros de financiación y ha sido nominada finalista en los premios Red Herring Europe, que premian a las startups más innovadoras. Un doble reconocimiento para una web que aspira a haya convertirse en la red de educación informal de referencia.

¿Seguirá siendo tan exclusivo tener un Mac?

A Apple le ha salido un grano en una molesta parte con los clones de sus Macs que se ha sacado de la manga PsyStar. Y es que aunque todos los fundamentos jurídicos del caso parezcan estar de su parte, no le será fácil conseguir que la empresa afincada en Miami deje de comercializar ordenadores con el sistema operativo Leopard preinstalado, y como mínimo se verá enzarzada en largos procesos judiciales si opta por la vía de reclamar sus derechos como propietaria del software.

En el fondo, Apple podría aprovechar la oportunidad para utilizar los Open Computer como un vehículo promocional para acceder a nuevos mercados: uno de esos PCs cuesta alrededor de una quinta parte de lo que vale un Mac, por lo que abren la puerta de las exquisiteces del software de Apple a millones de potenciales consumidores que jamás podrían acceder a los exclusivos ordenadores de la compañía de Steve Jobs. Lo siguiente es seguir ofreciendo calidad y valor añadido, para que un clon no sea lo mismo que tener un producto original, y los dueños de aquél aspiren a poseer uno de éstos.

Estos días en Baquia TV

En Baquia TV continúan visitándonos destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de nuestros últimos entrevistados:

  • Octavo capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, en el que se repasan las distintas naturalezas y aplicaciones de los entornos colaborativos. El Director de Marketing de Self Trade Bank, Javier Añorga, aporta su visión práctica sobre el asunto..
  • Lucas Rodríguez, CEO de Nevant, analiza los proyectos y productosd de la compañía, especilizada en lel software para la gestión emrpesarial.
  • Javier Barberá, CEO y fundador de Central Musical, repasa la gestación y los logros de este proyecto, dedicado a la promoción de artistas musicales.
  • Curso de Google AdWords, impartido por Álvaro Verdeja, director de e_make, en el que explica los fundamentos del programa (cómo crear una cuenta y establecer un presupuesto publicitario), el funcionamiento de las campañas por ubicación y de las campañas por palabra clave, y las herramientas para la optimización de dichas campañas.

El P2P no será delito en Europa (de momento)

La semana pasada el Parlamento Europeo acogió una votación trascendental para determinar los derechos y obligaciones de los internautas europeos. Por un margen de apenas 17 votos se rechazó considerar como delincuentes a aquellos que intercambien archivos en redes P2P, siempre que lo hagan exclusivamente para su disfrute personal y no haya ánimo de lucro.

De momento se ha salvado el primer match-ball, pero la presidencia francesa de la UE durante la segunda mitad de este año hace temer a muchos que los políticos franceses, enemigos declarados del P2P, intenten imponer algún tipo de normativa restrictiva en esta área. Mientras tanto, por llo que pudiera pasar, el eMule y compañía echarán humo.

La otra revolución cubana

Desde que el Comandante Castro dejara paso a su hermano Raúl al frente del gobierno cubano, los habitantes de la isla están empezando a asistir a una revolución silenciosa, pero seguramente imparable: la llegada del consumismo. Eso sí, bastante limitado por la escasez de liquidez de la población, que ve como bienes como un teléfono móvil cuestan al menos cuatro veces el salario medio de un trabajador, aunque la cantidad de dinero que está literalmente aflorando de debajo de los colchones, tal vez procedente de las remesas que envían los expatriados en Miami y otras localizaciones, no deja de ser sorprendente. Del comunismo al consumismo sólo va un baile de letras… y muchos años deseando abandonar privaciones y prohibiciones.

En Baquía

Apple se resigna a la venta de los clones de sus Macs

Bubok, ¿quién necesita una editorial?

YouTube, ahora campo de batalla de un divorcio


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios