BAQUIA

Oracle abre la puerta al ex CEO de HP

Mark Hurd podría convertirse en el número dos de Oracle si las negociaciones al respecto dan su fruto, según apuntan varios medios estos días. Si lo consigue, Hurd habría logrado renacer de sus cenizas tras protagonizar un escándalo sexual, en el que lo escandaloso era más su despido que su vida privada.

Los escándalos sexuales suelen ser un asunto de políticos estadounidenses, más que de directivos. Pero hace unas semanas, Hurd, entonces consejero delegado de Hewlett-Packard, dimitió de pronto, después de cerrar con un acuerdo una demanda de acoso sexual.

Siguieron las investigaciones mediáticas sobre lo que había pasado en realidad, y que resultó ser menos emocionante de lo que esperaban lo más morbosos. La demandante era Jodie Fisher, una mujer que había trabajado para HP. Hurd había cenado varias veces con ella (además de buscar en Internet vídeos de cuando protagonizaba películas eróticas) y había falseado justificantes de gastos para hacerle regalos. Fisher dijo estar triste porque hubiera perdido el puesto.

Al tiempo que se descubrían los entresijos de su vida privada, los medios del sector definían la maniobra como una pifia de la junta de administración siguiendo lso consejos del equipo de relaciones públicas. Al intentar llevarlo todo de forma rápida y poco ruidosa, consiguieron justo lo contrario.

Por último, aparecieron los defensores de Hurd. Quizá el más directo fue Larry Ellison, carismático consejero delegado de Oracle y amigo personal del directivo caído en desgracia. Y que ahora le da la oportunidad de volver a la primera línea del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios