La competencia entre las dos principales fabricantes de software para empresas ha llegado a los tribunales. La norteamericana Oracle ha demandado a la alemana SAP, a la que acusa de robo corporativo a gran escala.
Al parecer, los empleados de la subsidiria de SAP, TomorrowNow que da servicios a varias empresas de software que ahora son propiedad de Oracle, podrían haber utilizado las claves de sus clientes para descargar información y documentos protegidos por la propiedad intelectual pertenecientes a Oracle.
Según Oracle, el botín robado contiene cuantiosa y valiosa información de miles de sus productos, lo que ha permitido a SAP ofrecer servicios más baratos a clientes de Oracle, con el objetivo de quitárselos.
La demanda fue presentada el jueves ante un tribunal de San Francisco, en California, pero fue en los meses de noviembre y diciembre del año pasado cuando comenzó a observarse actividad extraña en el sistema de ayuda al cliente de Oracle, sobre todo debido a un número inusual de entradas y descargas de información.
Con la demanda presentada Oracle pretende acabar con la actividad fraudulenta de SAP y que se le incaute todo el material robado para que no pueda utilizarlo, además de una compensación económica por daños y gastos legales.
La empresa alemana no ha tardado en reaccionar y esta mañana ha difundido este comunicado en el que aseguran que se defenderán de las acusaciones vertidas por Oracle en los tribunales:
Postura oficial de SAP con respecto a la demanda interpuesta por Oracle.
SAP no realizará ningún comentario acerca de este asunto, salvo dejar claro a nuestros clientes, posibles clientes, inversores, empleados y partners que se defenderá enérgicamente de las acusaciones realizadas por Oracle en su denuncia. SAP seguirá centrada en el desarrollo de productos y servicios –incluidos los de TomorrowNow- que aseguren el éxito a nuestros clientes.
www.baquia.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs