Ha sido una dura batalla en la que no se ha dejado ninguna práctica sucia en el tintero, y que ha costado el despido del CEO de PeopleSoft. Sin embargo, parece que Oracle se va a llevar finalmente el gato al agua en su intento por hacerse con el fabricante de software, a pesar de toda la resistencia opuesta por éste.
En su última embestida, 9.200 millones de dólares elevan la oferta de Oracle de 21 dólares por acción a 24, y parece que los accionistas de PeopleSoft están ya inclinados a capitular y aceptar la agridulce oferta.
¿Qué pasará entonces con PeopleSoft y la gente de J.D. Edwards, que aquélla había adquirido hace apenas un año? No parecen avecinarse bnenos momentos. Oracle ha demostrado que sabe sacarle partido a la Bolsa, y mantener o mejorar el precio de su acción significa recuperar pronto el dinero invertido, algo que probablemente requiera de despidos masivos en ambas empresas.
Oracle ha garantizado que cubrirá el soporte del software de PeopleSoft durante 10 años, lo que exige mantener un nivel de tecnología que deberá ampliar si, como ahora parece, permite el lanzamiento de una nueva -¿última?- versión del software de PeopleSoft.
En cualquier caso, las duplicidades se limitarán al mínimo y, conociendo a Oracle, es de esperar que la cirugía sea rápida y precisa. Ya hemos visto el trato que en España dieron al CEO en nuestro país, Jorge Edelman, quien, a pesar de sus buenos resultados, fue destituido del cargo sin previo aviso y con unas formas desastrosas.
No es de extrañar que entre los empleados de PeopleSoft planee un humor de perros. Oracle no es precisamente una empresa que maneje a su gente con guante blanco.
Los clientes son otra cosa. Por ellos, compra a PeopleSoft.
También en Baquía:
- PeopleSoft aconseja a sus accionistas no actuar, de momento, con respecto a la modificación de la oferta de compra de Oracle
- Oracle contra PeopleSoft: palabras mayores
- Los ERP se extienden para dominar
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs