BAQUIA

Oracle ataca la base de Microsoft con Linux

Bueno, si hay que bajar los precios, se bajan. A ser posible los de nuestros competidores. Ya anunciábamos recientemente el acuerdo de Oracle y Dell. Ahora TechWeb nos habla de una inversión de 150 millones de dólares para promocionar Linux.

La pasión por Linux, que tanto Oracle como IBM han desarrollado en los últimos tiempos, tiene mucho que ver con el deseo de ambos de mermar de alguna forma el control férreo que Microsoft ejerce sobre los sistemas operativos.

Otro hecho relevante que cuenta TechWeb, es que Oracle, que sólo ha crecido un 2% en ventas totales el año pasado, lo ha hecho un 16% en servicios de mantenimiento y nuevas licencias de usuario para sus bases de datos. La reflexión que se hace esta revista es que Oracle se puede estar convirtiendo en una \”aburrida\” empresa eléctrica, algo que ya hemos mencionado en Baquia recientemente.

Ya hemos hablado en varias noticias y artículos sobre las \”prestaciones informáticas bajo demanda\” y el posible posicionamiento de Oracle y Dell (al parecer juntos) en la creación de ofertas completas para clientes que ya no están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por aplicaciones que no sean críticas.

El objetivo, todavía sin alcanzar, es conseguir que Linux se presente como una alternativa a Windows también a nivel de usuario de PC, algo que está todavía lejos de conseguirse. De momento, el campo de batalla está en los servidores corporativos, y ahí Linux si está haciendo buenos avances. El propio SUN está teniendo que aceptar que su SUN Solaris (el sistema propietario de SUN) es cada día más difícil de vender en el segmento bajo del mercado, por lo que está compartiendo su oferta tradicional con soluciones que utilizan Linux.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios