BAQUIA

Oracle confirma la contratación de Mark Hurd

Un despido fulminante, con escándalo sexual y trampas con los gastos de por medio, puede parecer un batacazado del que ningún directivo podría recuperarse, al menos no en unas pocas semanas o sin demostrar de nuevo su valía con una nueva startup.

Pero si el escándalo no fue para tanto, la prensa especializada critica tu despido (con reproches tanto al equipo de relaciones públicas que lo recomendó como a la junta de administración que lo decidió) y un amigo tuyo dirige otra gran compañía, volver a la primera línea no es tan díficil.

Así, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ha confirmado con un comunicado las noticias sobre que Mark Hurd, que fuera consejero delegado de HP hasta hace poco, será el nuevo co presidente de Oracle.

\”Mark hizo un trabajo brillante en HP y espero que lo haga aún mejor en Oracle\”, afirmó Ellison en su comunicado. \”No hay un directivo en el mundo de las TI con una experiencia más relevante que Mark (…) Mark fue pionero en la integración de hardware con software cuando Teradata era parte de NCR\”.

Hurd ocupará el puesto de Charles Phillips, que ha dimitido de su cargo tras siete años en la empresa, y trabajará con la otra co presidenta, Safra Catz, bajo la supervisión de Ellison. La noticia elevó las acciones de Oracle en bolsa.

Oracle está asentándose después de haber adquirido Sun Microsystems, que incluye el software de JAVA y MySQL. Hace poco, la compañía demandó a Google por violación de patentes de JAVA, algo que los creadores y viejos partidarios de Sun consideran una traición al espíritu de la firma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios