BAQUIA

Oracle demanda a Google por violar patentes de Java en Android

Son tiempos de debate en torno a las patentes de software. Mientras países como Nueva Zelanda deciden que no admitirán patentes de software, para proteger la innovación de su sector tecnológico, otros la emprenden a demandas contrarias al espíritu del software que intentan proteger.

La demanda que ha presentado Oracle contra Google por violar la propiedad intelectual de Java marca la conversión definitiva de Sun, propietaria de Java y que fue comprada por Oracle el año pasado, en un activo más de la compañía de Larry Ellison.

Oracle afirma que Google violó \”a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones\” las patentes de Java para su software Android, diseñado en código abierto y pensado para dispositivos portátiles como móviles y tablets.

La noticia no sólo augura una de las grandes batallas legales del sector. También reafirma las preocupaciones de la comunidad de desarrolladores de Java, que llevan meses temiendo que Oracle cambie de rumbo y espíritu una de las tecnologías más populares. Empezar a perseguir a las empresas y programadores que la utilizan es, precisamente, un ejemplo de esto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios