BAQUIA

Oracle no ve la luz

Oracle, segunda compañía mundial de software tras Microsoft, cerró su primertrimestre fiscal, concluido el 31 de agosto, con un recorte en los beneficiosnetos del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias sequedaron en los 342,7 millones de dólares, o seis centavos por acción, unomenos de lo previsto por los analistas.

Tampoco fue mucho mejor el apartado de los ingresos. Oracle  pasó de los 2.270 millones de dólares dehace un año a los 2.030  millonesactuales, un 10% menos. Los analistas consultados por First Call esperaban unafacturación de 2.060 millones de dólares. La compañía con sede en RedwoodShores, California, atribuye esta caída a la disminución en las ventas deprogramas de computación y de licencias, que han caído un 23% en comparación alaño anterior.

Oracle matizó que si sus inversiones en otras compañías no hubieran ido a labaja durante este primer trimestre, habría conseguido unos beneficios de 386millones de dólares, o siete centavos por título, lo que habría significadocumplir con las estimaciones de los expertos. La empresa alude implícitamente aldinero que está perdiendo con el fabricante de software Liberta Technologies,cuyo valor en bolsa ha caído este año un 85%.

Losdatos no permiten a los responsables de la firma lanzar las campanas al vuelorespecto a lo que acontecerá en el futuro. De hecho, se muestran pesimistas alrespecto: la venta de licencias caerá entre un 10 y un 15% el próximotrimestre, provocando que los ingresos desciendan entre un 4 y 7%, según sus propiasestimaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios