BAQUIA

Oracle quiere seguir creciendo a golpe de talón

En lo que puede ser la última fase en el largo proceso de su intento de compra de PeopleSoft, Oracle se enfrenta al Tribunal de la Competencia estadounidense, que mantiene su negativa a conceder su autorización a la OPA. La justificación de esta decisión se halla en que de llevarse a cabo, eliminaría un competidor clave del mercado de la venta de software para empresas, creando una situación casi monopolística, en la que los precios del software podrían aumentar hasta un 30%. PeopleSoft es, efectivamente, el competidor único que obliga a Oracle habitualmente a bajar precios.

Oracle defiende el argumento contrario, y recuerda la entrada de Microsoft en este mercado como ejemplo de la riqueza competitiva que esconde, al mismo tiempo que cita a nuevas empresas, como Lawson (que precisamente también aparece en la lista de posibles compras de Oracle) como posibles competidores. El listado de compras potenciales a tiro de Oracle, según menciona Yahoo News, incluye también a empresas como BEA Systems, Sybase y SunGuard, entre otras.

Está claro, y así lo confirma el Presidente de Oracle, Jeff Henley, que la empresa quiere seguir creciendo, y para ello está dispuesta a realizar una o dos adquisiciones multimillonarias durante el próximo año. Lo que la compañía no puede ni quiere hacer es quedarse de brazos cruzados a la espera de que crezcan competidores en todos los terrenos en los que está buscando negocio. Por ello, Jeff considera muy posible que Oracle, salga o no adelante la compra de PeopleSoft, continúe con su política de adquisiciones destinadas a reforzar sus áreas de actuación y potenciar su capacidad de crecimiento.

Oracle quiere disponer de toda la batería de soluciones que requieren las empresas a toda costa: por ello, está dispuesto a comprar fuera lo que no tenga en casa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios