BAQUIA

Oracle rebaja sus beneficios un 13%

Oracle se ha escudado en cuestiones “macroeconómicas” para justificar la caída de sus resultados trimestrales. El gigante de las bases de datos ha señalado que sus ventas siguen una curva decreciente, aunque eso no impide mantener las previsiones para los futuros trimestres.

Jeffrey O. Henley, CFO de la compañía, ha apuntado que la coyuntura macroeconómica ha sido la responsable, “entre un 80 y 85%”, de la caída en un 30% de los ingresos derivados de las ventas de licencias de software. Estos datos contribuirán a mermar sus cuentas en su cuarto trimestre que ahora comienza entre un 25 y 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero, por el momento, estas cifras sólo son vaticinios. Caso bien diferente son los datos correspondientes a su tercer trimestre, finalizado el 28 de febrero, que destacan por una caída de los ingresos, pasando de los 2.670 millones de dólares del mismo ejercicio de 2001 a los 2.230 millones actuales.

Los beneficios han seguido el mismo camino al descender un 13%. En el tercer trimestre, Oracle ganó 508 millones de dólares, cifra que generó unos beneficios por acción de nueve centavos. Las previsiones de la empresa con sede en Redwood contemplaban obtener unas ganancias por título de 10 centavos, aunque la cifra se rebajó hasta los nueve centavos el pasado 1 de marzo.

Con esta ya van cinco veces consecutivas que la compañía pilotada por Larry Elison rebaja sus previsiones.

Las explicaciones de Oracle para justificar sus resultados no han sido bien recibidas por los analistas. Muchos piensan que los datos macroeconómicos bajo los que se parapeta la compañía son excusas, excusas y más excusas. Los más críticos opinan que lo que realmente está mermando sus cuentas es el aumento de la competencia en el sector y la salida de varias de personas claves en la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios