BAQUIA

Oracle refuerza su apoyo a Linux

Oracle, primera compañía del mundo de software para empresas, ha anunciado hoy la puesta en marcha de Unbreakeable Linux Software Partner Iniciative, un programa que representa un paso más en la campaña de apoyo de Oracle a Linux y que incrementa significativamente los incentivos financieros y técnicos para los proveedores de software independientes (ISVs) que trabajen con aplicaciones basadas en la infraestructura de software Unbrekeable Linux de Oracle. Las aplicaciones Unbrekeable Linux creadas en el marco de esta iniciativa comprenderán un catálogo de ofertas "Powered By" Oracle Unbrekeable Linux, disponible a través de Oracle y sus partners.

Linux es actualmente la plataforma de más rápido crecimiento y, según IDC, las previsiones indican que el mercado de bases de datos de Linux crecerá 5.9 billones de dólares para 2006. Otros muchos informes realizados por analistas de la industria señalan que el crecimiento del servidor Linux supera el 50%, y una encuesta realizada por Goldman Sachs en noviembre de 2002 muestra que el 39% de los departamentos de IT ya han implementado soluciones Linux. Por otra parte, la Evans Data Survey, publicada en octubre de 2002, también afirma que el 59% de los desarrolladores tiene previsto crear aplicaciones sobre Linux el año que viene.

"Linux es el sistema operativo de más rápido crecimiento y Oracle tiene más de 4.000 ISV que utilizan software de Oracle sobre Linux", afirma Mark Jarvis, director de marketing de Oracle. "Las aplicaciones de software desarrolladas sobre nuestra infraestructura de software Unbrekeable Linux ofrecen una combinación única e innovadora de tecnologías, como un moderno sistema operativo de código abierto, una base de datos y un servidor de aplicaciones que ayudan a reducir el coste informático, a la vez que se consigue mayor rendimientos, fiabilidad y seguridad. Mediante esta iniciativa, trabajaremos con nuestros partners para ofrecer un catálogo aplicaciones "Powered By" Oracle Unbrekeable Linux a un mercado, cada vez más amplio, que demanda mayor fiabilidad, escalabilidad y software empresarial a bajo coste".

Ventajas de Oracle Unbrekeable Linux Partner Initiative

Los ISVs que se acojan a esta iniciativa a través del Oracle Partner Network (OPN) recibirán recursos técnicos y de soporte para ayudarles a construir sus aplicaciones, así como incentivos financieros y fondos de marketing para facilitar el lanzamiento de sus soluciones al mercado. Las aplicaciones construidas con la infraestructura de software Unbrekeable Linux de Oracle que sean ofrecidas por estos partners llevarán el distintivo "Powered By" que garantiza la compatibilidad con Oracle Unbrekeable Linux.

Esta iniciativa incluye, además, las siguientes ventajas adicionales:

  • Una campaña específica para los ISVs que ofrezcan soluciones basadas en Unbrekeable Linux
  • Una campaña de marketing para apoyar el distintivo "Powered By"
  • Fondos adicionales de marketing para formar ISVs
  • Acceso a los centros de competencia Oracle y de los partners para ISVs que deseen testar sus aplicaciones sobre Linux
  • Programas de formación y talleres de Oracle sobre Linux
  • Asistencia a medida y herramientas de migración
  • Programas de promoción y fijación de precios

Oracle Unbrekeable linux

La campaña Unbrekeable Linux de Oracle, puesta en marcha en junio de 2002, incluye a los desarrolladores de sistemas operativos Red Hat y UnitedLinux, y desarrolladores de servidores como Dell y HP, entre otros, que han sido certificados por desarrolladores de sistemas operativos. Oracle, junto con Red Haty UnitedLinux, están ampliando el rendimiento del sistema operativo Linux, su fiabilidad, seguridad y facilidad de uso para satisfacer la creciente demanda existente de una infraestructura empresarial de IT realmente rentable. Además, Oracle, en colaboración con Dell y HP, ofrece a los usuarios fácil acceso a servidores de alto rendimiento que están preparados para correr con Oracle9i Database y Oracle9i Application Server, lo que permite a los clientes implementar soluciones empresariales de alto rendimiento con un hardware y una infraestructura de sistema operativo a bajo coste.

Oracle también ofrece soporte técnico integrado y directo para RedHat Linux Advanced Server, el sistema operativo UnitedLinux 1.0, y los productos de Oracle que corren sobre Linux, de manera que el cliente dispone de un único punto de contacto para recibir soporte para su infraestructura de software Oracle Unbrekeable linux.

Para más información::

Oracle Ibérica

Mildred Laya

Tel: 91 631 28 66

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios