BAQUIA

Oracle se come las previsiones de los analistas

No ha sido una jornada como para descorchar el champán, pero seguro que el CEO de Oracle, Larry Elison, habrá dormido con una cara de satisfacción en el rostro. No es para menos: su compañía ha superado las previsiones de los analistas en los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal.

Los expertos habían vaticinado que Oracle no obtendría beneficios, previsión que sólo sirve para tirarla a la papelera después de que Oracle haya hecho públicos sus números. Los beneficios netos ascendieron a los 655,9 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el trimestre que concluyó el 31 de mayo. Aunque estos datos suponen una caída del 23% respecto al mismo trimestre del año anterior, superan las previsiones de los analistas.

El fabricante de bases de datos no estuvo tan bien en el apartado de ingresos, que descendieron por primera vez en su historia. Las ventas cayeron un 16%, hasta los 2.770 millones de dólares, muy alejados de los 3.290 millones registrados hace un año. Aun así, el descenso es inferior al que habían previsto los analistas. Los expertos consultados por Thomson First Call había calculado que Oracle se quedaría en los 2.580 millones de dólares.

Por si no fueran positivos, Oracle ha señalado que los beneficios por acción podrían haber alcanzado los 14 centavos si no hubiera tenido que contabilizar los 173,5 millones de dólares desembolsados para compensar la pérdida de valor cercana al 32% de su inversión en la compañía de software Liberate Technologies.

El mejor resumen de los últimos tres meses fiscales de Oracle lo ha lanzado Ray Chan, analista de software de Franklin Templeton Investments “Ha sido un trimestre impresionante”, reconoce.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios