BAQUIA

Oracle se la pega en su segundo trimestre

Los ingresos del fabricante de software Oracle han sufrido con crudeza la crisis económica, el descenso en el gasto de los consumidores en componentes informáticos y las consecuencias producidas por los atentados del 11 de septiembre. En su segundo trimestre fiscal del año, sus beneficios netos cayeron un 12%, catapultados por un descenso en los ingresos del 11%. Los beneficios se han quedado en 549 millones de dólares y unos ingresos en 2.360 millones.

Los analistas no han coincidido a la hora valorar estos resultados, ya que por un lado muestran signos de recuperación y, por otro, claros síntomas de enfermedad. \”Algunos definirán de débil este trimestre, mientras que otros muchos opinarán que la compañía se encuentra en el camino correcto. También habrá otros que consideren los objetivos marcados demasiado agresivos\”, explicó Mark Murphy, analista de la fimra First Albany.

En cualquier caso, para la empresa con sede en Redwood se trata del \”peor trimestre en una década\”. Los negocios de software para bases de datos y aplicaciones han sido las que peor han salido en este trimestre, a lo que se añade el descenso en la venta de licencias para programas.