Oracle y Dell se van de compras

Es época de compras en el mundo de la tecnología, y por fin tenemos algo más tangible que los rumores misteriosos sobre posibles compras en Apple. Los que van a gastarse el dinero son Oracle y Dell, dos pesos pesados del sector, que van a invertir en software.

Por un lado, Oracle va a gastarse 1.000 millones de dólares en efectivo para hacerse con la empresa de software para tiendas Art Technology Group. La operación ha recibido reseñas positivas de los analistas, con la consiguiente subida en bolsa de las acciones del comprador.

El anuncio viene mientras se desarrolla un juicio para determinar cómo compensará SAP el espionaje industrial de una de sus filiales contra Oracle. Anunciar una adquisición esta semana distrae algo la atención del proceso, y recuerda que la empresa sigue dedicándose a su negocio mientras su consejero delegado, Larry Ellison se pelea en los tribunales.

Mientras Oracle amplía su catálogo de software en la gama, digamos tradicional, de la venta al por menor, Dell apuesta por algo más de moda al hacerse con la empresa Boomi, pespecialista en la computación en nube.

No se sabe a cuánto ascenderá la adquisición de Boomi, una compañía fundada en 2000 y que hace dos años recibió 4 millones de dólares en una ronda de financiación. Concretamente, la compañía se dedica a integrar servicios de computación en nube con programas tradicionales.

Dell ya había intentado hacer compras en ese sector, pero este año perdió la guerra de pujas por 3PAR ante HP, que además ha hecho una de las grandes compras del año al quedarse con la emblemática Palm.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios