BAQUIA

Oracle y la Universidad Pontificia Comillas firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas educativos

Oracle y la Universidad Pontificia Comillas han firmado esta mañana un convenio de colaboración para aprovechar y potenciar los recursos docentes, metodológicos y técnicos de las dos instituciones. Este convenio nace con el objetivo de facilitar el desarrollo de distintos programas y actividades de formación conjunta que permitirán la cooperación de ambas instituciones en proyectos de investigación y de consultoría en diversos ámbitos.

En la firma protocolaria del convenio, que se ha realizado en la sede de la universidad madrileña, han estado presentes el rector de Comillas, José Ramón Busto, y el director general de Oracle Ibérica, Jorge Edelmann.

El convenio promoverá la colaboración en materias tales como la formación continua y el reciclaje en el uso de las nuevas tecnologías del personal técnico y administrativo del centro universitario. Igualmente, Oracle ofrecerá su plataforma tecnológica para desarrollar proyectos académicos y para facilitar la gestión de la propia Universidad.

Asimismo, en virtud del acuerdo, los alumnos podrán beneficiarse de la colaboración de Oracle para la elaboración de proyectos de fin de carrera y la realización de prácticas en diversas empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Sociedad de la Información: punto de apoyo del desarrollo

Dentro de las actividades en las que Oracle participará en el ámbito de la Universidad, está el evento “La Sociedad de la Información en el siglo XXI”. Este encuentro, que se realizará en Madrid los próximos 3 y 4 de junio, contará con la participación de importantes representantes de los sectores educativos, políticos, económicos y tecnológicos del país.

“La Universidad Pontificia Comillas se siente satisfecha por la firma de este convenio de colaboración con Oracle Ibérica S.R.L. que nos va a ayudar en el desarrollo de actividades propiamente universitarias: investigación, desarrollo de proyectos fin de carrera, prácticas para nuestros alumnos de grado y postgrado e, incluso, programas de formación continua para nuestro personal, todo ello en el campo del software y los servicios anejos de consultoría, formación y soporte. La Universidad se va a aprovechar de la experiencia y la competencia empresarial y tecnológica de Oracle Ibérica S.R.L. gracias a la confluencia de las sinergias propias de la Universidad y de la empresa.” destaca José Ramón Busto Saiz, Rector de la Universidad Pontificia Comillas.

“Para Oracle es muy valioso contar con el apoyo de instituciones del prestigio y experiencia de la Universidad Pontificia Comillas. La educación y profesionalización de las personas, son la clave del desarrollo empresarial, el futuro de las culturas y la segura garantía de progreso en nuestras sociedades. La tecnología es un recurso fundamental en estos planes y estamos dispuestos a facilitar y simplificar su acceso y participación”, finaliza Jorge Edelmann, director general de Oracle Ibérica.

Para más información del evento “La Sociedad de la Información en el Siglo XXI”:

Oracle Ibérica

Mildred Laya

Tel: 91 631 28 66

[email protected]

Roatán Comunicación

Manuel Márquez

Tel: 91 563 67 80

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios