BAQUIA

Oracle y Sun aportan capacidad de elección, innovación y valor a la informática de bajo coste

“Sun y Oracle han establecido el estándar para la informática empresarial de las últimas dos décadas. Anuncios como éste son los que dan una señal clara de que Sun y Oracle conseguirán juntas que las plataformas informáticas de bajo coste estén preparadas incluso para los momentos con mayor número de usuarios en las empresas”, comenta Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio de Sun Microsystems Ibérica. “Los costes de adquisición más bajos serán sólo un parte de lo que vamos a ofrecer. Juntos vamos a proporcionar un nuevo nivel de simplicidad y facilidad de uso que reducirá significativamente el coste total de propiedad para los clientes. Sun es la mejor plataforma para Oracle y nosotros estamos preparados para extender ese liderazgo a los sistemas que corren sobre Solaris x86 y Linux”.

“Sun y Oracle son socios desde hace mucho por lo que pueden ofrecer a los clientes sistemas de clase empresarial verdaderamente fiables”, explica Mark Jarvis, director de marketing de Oracle. “Nuestra visión conjunta de la informática de bajo coste permite a los clientes aprovechar las ventajas del software empresarial que ellos necesitan para hacer crecer sus negocios con éxito, sin los tradicionales costes asociados a los servidores de gama alta”.

Al ampliar el alcance de su alianza, las compañías anuncian que el software de Oracle correrá sobre el sistema operativo UNIX número uno, Solaris SPARC; Solaris x86; y Linux sobre x86. De este modo, proporcionará a las empresas servidores fiables y escalables a bajo precio, corriendo aplicaciones de misión crítica y ampliará la posibilidad de elección de los clientes en los entornos servidor. Esto incluye la certificación para Oracle 9i Database, Oracle 9i Database con Real Application Clusters, Oracle 9i Application Server, Oracle Collaboration Suite y Oracle E-Business Suite.

Sun continuará suministrando sistemas a precios líderes del mercado para las distribuciones con marca Linux

Sun y Oracle tratan de introducir un programa de consolidación global en el próximo año fiscal, lo que demostrará cómo la unión de sus plataformas proporciona liderazgo en disponibilidad, utilización y facilidad de gestión. Este programa se asienta en el anuncio de hoy mediante la definición de arquitecturas de referencia a través de toda la oferta de plataformas conjuntas y aprovechará los iForce Centers y los Oracle Technology Centers de todo el mundo como centros de desarrollo de conceptos en prueba y para reducir el riesgo a los clientes.

Sun y Oracle trabajarán juntos para permitir el despliegue automatizado de Oracle y sus recursos en centros de datos con capacidades N1. La estrategia N1 agrega recursos informáticos heterogéneos y automatiza la complejidad asociada a la gestión de la tecnología. Se espera que la integración de N1 y Oracle podrá dotar de capacidad de suministro al entorno de base de datos Oracle mientras se reemplazan los componentes de hardware estropeados, permitiendo el despliegue flexible de base de datos. Las compañías también incorporarán la base de datos Oracle como almacén de datos para N1 de Sun, y trabajarán juntas para hacer que N1 aproveche las ventajas de la tecnología de bases de datos de Oracle.

Sun y Oracle ofrecerán informática de bajo coste para colaboración a través de Oracle Collaboration Suite y el software StarOffice de Sun. Oracle Collaboration Suite sobre la plataforma Solaris es la opción más fiable, segura y rentable de las fragmentadas soluciones servidor actuales, gracias a un alcance integrado que simplifica las comunicaciones y los contenidos. En sobremesa, el software StarOffice ofrece una suite de ofimática multi-plataforma y totalmente funcional que ofrece una alternativa muy ventajosa a los software ofimáticos cerrados de la competencia.

Las compañías pondrán en marcha un programa de marketing conjunto que ofrece la mayor disponibilidad y la combinación más fiable de los productos Oracle sobre servidores Sun.

Sun y Oracle planean simplificar el acceso a la tecnología y al soporte para desarrolladores, al compartir información y servicios a través del Sun Developer Conncection (www.sun.com/developers/) y el portal de desarrolladores de Oracle, el Oracle Technology Network (http://otn.oracle.com), lo que creará una comunidad común para más de cinco millones de desarrolladores.

Oracle y Sun llevan 20 años trabajando juntas para suministrar lo último en seguridad, fiabilidad y centros de datos de clase empresarial escalables a más de 70.000 clientes de todo el mundo. Con un compromiso compartido con los estándares abiertos, Oracle y Sun suministran rendimiento óptimo, innovación y valor al cliente a través de sus esfuerzos conjunto en ingeniería, ventas y servicios. Con este anuncio, las dos compañías darán el mismo rendimiento a un precio más bajo, con una informática basada en activos y servidores clusterizados basados en estándares como la mejor opción para gestionar los centros de datos.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Natividad de Mateo

Tel. 91 713 18 10

Sun Microsystems

Carmen Martos

Directora de Comunicación

Tel. 91 767 64 60


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios