Orange recorta la conexión 3G del iPhone en Francia

Estamos acostumbrados a pagar por el ADSL más de lo que en realidad recibimos. El colmo es que eso mismo suceda también con la velocidad de descarga de las redes 3G, la que utiliza, entre otros, el iPhone de Apple para conectarse y navegar por Internet.

Eso es lo que ha sucedido en Francia, donde Orange, la compañía que comercializa el aparato, ha reconocido que limitó a propósito la velocidad de descarga del iPhone.

Y es que los usuarios franceses llevaban tiempo con la mosca detrás de la oreja, debido a la lentitud con que navegaban o bajaban archivos desde sus iPhones. Obtenían velocidades de descarga de entre 200 y 300 Kbps, cuando las redes 3G tienen autorizada en Francia una capacidad de hasta 1,4 Mbps, siete veces superior.

El mosqueo de los franceses aumentó al comprobar la velocidad del iPhone en otros países, y constatar que sus vecinos alemanes, clientes de T-Mobile, disfrutaban sin problemas de una conexión de casi 2 Mbps.

En los últimos días, el servicio de asistencia telefónica de Orange se ha visto colapsado por las llamadas de usuarios irritados por lo que consideran un incumplimiento del contrato por parte de Orange. A algunos de los que llamaron, sin embargo, el operador les aumentó la capacidad de su conexión uincluso hasta los 3 Mbps.

Al menos, finalmente Orange ha reconocido que limitó a propósito la velocidad de descarga hasta 384 Kbps con el objetivo de “preservar la estabilidad de la red”, y ha prometido que a partir del 15 de septiembre amentará la velocidad hasta 1 Mbps.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios