BAQUIA

Ordenadores personales a todo tren

Las ventas de PCs se hna disparado. Por primera vez en 5años, empresas y particulares anuncian su intención de cambiar de ordenador en los próximos 6 meses. El 50% de los clientes de MicroEletronics, según su presidente, Marc Fritz, dicen estar dispuestos a hacerlo. Según Business Week, es la primera vez que se presentan semajantes expectativas, sólo comparables a las tasas de crecimiento de los años 90.

Estas previsiones, junto a los resultados extraordinarios que ha alcanzado Intel en la venta de circuitos integrados para ordenadores, hacen esperar unas cifras muy optimistas de aquí a fin de año. El segmento que más crece, un 28%, es el de los ordenadores portátiles, impulsados por el auge de la tecnología Wi-Fi y la caída de los precios. En muchos segmentos de mercado, el abaratamiento de los precios está llevando a las empresas a sustituir ordenadores de sobremesa por portátiles en todas aquellas áreas (sobre todo comerciales) que pueden aprovechar mejor la movilidad de sus equipos.

Dell es quien más va a crecer en ventas y beneficios. Su estrategia de convertirse en el más eficiente fabricante de ordenadores va, a medida que bajan los precios, dejando en la cuneta a los demás fabricantes que no consiguen márgenes al tener costes más altos. HP, cuya división de ordenadores personales perdió 300 millones de dólares el año pasado, cree que volverá a los beneficios durante el presente año, pero fabricantes como Fujitsu y Toshiba lo van a seguir teniendo muy difícil, porque sus procesos de fabricación no están a la altura de Dell en lo que se refiere a ahorro de costes.

Otro aspecto que está impulsando las ventas de ordenadores es el creciente número de periféricos digitales disponibles en el mercado, desde cámaras hasta impresoras. Acompañados de ordenadores más potentes, sirven para configurar nuevas oportunidades de negocio. Se prevé que la tendencia siga creciendo el año que viene y que las cifras de venta de estos complementos alcancen de nuevo un incremento del 15% sobre las de 2003.

Ya va siendo hora de que jubile su PC del 99 y se compre un Pentium 4… o más.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios