BAQUIA

O’Reilly Media: editor de nuevo cuño

Seamos francos. No es fácil sobrevivir como pequeño editor en un entorno de grandes conglomerados multinacionales. Una empresa que ha sido capaz de crecer en pocos años hasta 50 millones de dólares de facturación, haciendo las cosas diferente es digna de atención. O\’Reilly Media lo ha conseguido a base de utilizar tecnología y estar siempre en contacto con sus clientes potenciales.

La editorial surgió a partir de la idea de que existe un sector creciente de programadores que no está suficientemente bien servido por libros de ayuda. Desde entonces, esta editora ha sido la referencia del sector para libros técnicos de todo tipo. Su secreto se ha basado en el seguimiento de los líderes de opinión entre los programadores. Cuando éstos hablaban de un nuevo lenguaje de programación o de un sistema operativo, O’Reilly preparaba el manual de soporte antes que nadie pensara en ello.

Sin embargo, según nos cuenta Business 2.0, ahora la empresa cree haber identificado un nicho nuevo, capaz de duplicar sus ventas, el de los libros de texto. El planteamiento tiene sentido. En una alianza con Pearson Technology Group, una división de la multinacional, ha decidido ofrecer un servicio online de preparación de clases para que los profesores de cualquier colegio o universidad puedan acceder a sus bases de datos y las de Pearson y, junto con el contenido propio que ellos mismos quieran crear, puedan preparar documentación de estudio completa.

Esta documentación es posteriormente impresa en un lugar central y entregada a los colegios, directamente para su venta a los alumnos. Se trata de trasladar a los profesores la habilidad de generar sus propios contenidos, ganar dinero adicional y producir mejor material evitando millones de copias piratas de libros textos tradicionales.

O\’Reilly y Pearson ganan también dinero a partir de los honorarios por el servicio y a un canon por página impresa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios