BAQUIA

Orizonia compra Viajar.com

Empezamos el año con una operación de alguna envergadura: Orizonia, la antigua Iberostar, ha comprado a Deutsche Telekom la agencia de viajes online Viajar.com por un importe cercano a 20 millones de euros.

Con esta adquisición, la empresa ha manifestado que pretende convertir el negocio de Internet en uno de los principales ejes de actividad del grupo.

De esta forma, el proyecto turístico de los fondos de capital riesgo Carlyle y Vista Capital se hace con el control de la tercera agencia de viajes por Internet, que alcanzó unos ingresos de 80 millones de euros en 2005, por detrás de Rumbo (123 millones) y eDreams (119 millones). Esa cantidad, unida a la facturación en operaciones internacionales, eleva los ingresos a 170 millones de euros.

La operación, adelantada en su edición de hoy por el diario Expansión y confirmada a otros medios de comunicación por las empresas, se culminó el pasado 29 de diciembre, tras varias jornadas de negociación en exclusiva con Deutsche Telekom.

El acuerdo de compraventa incluye la continuidad del fundador y consejero delegado del portal, el empresario Juan Domínguez.

Tras la venta de Viajar.com, la filial española de Deutsche Telekom mantiene otros portales de servicios y venta de productos, como Finanzas.com, Tienda PC, Supermotor y Chueca.com, dentro de la red Ya.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios