BAQUIA

Overture denuncia a Google por violar una patente

Overture ha decidido plantar cara a su principal competidor, Google, por un quítame allá esa patente. Según la denuncia presentada por el primero en un tribunal de Los Ángeles, Google ha violado la patente 6.269.361, que obra en su poder, en el servicio que el buscador lanzó recientemente para subir de posiciones en la lista de resultados en función del dinero que se pague. A diferencia de los motores de otras compañías, Google decidió crear una caja diferenciada para que los usuarios supieran que esos resultados estaban \’manipulados\’.

Cindy McCaffrey, portavoz de la compañía con sede en Mountain View (California), se ha mostrado poco sorprendida por la denuncia y ha señalado que un equipo ha analizado la patente que ha causado las desaveniencias para determinar que \”no se infringe ninguna de las demandas\” que se han presentado. Overture interpuso recientemente una denuncia similar contra un competidor de menores dimensiones, Findwhat.com.

A pesar de la tranquilidad que impera en la sede de Google, Overture pretende que la denuncia le conceda la razón, máxime cuando ha dedicado, amén de \”decenas de millones de dólares, cientos de horas a investigar y desarrollar\” la tecnología que permite colocar en la parte alta de la lista los resultados pagados. La compañía ha puntualizado que su denuncia sólo pretende \”hacer respetar la propiedad intelectual de aquellos que utilizan sus patentes sin autorización\”.

La denuncia de Overture se produce en un momento especialmente delicado para la empresa, que acaba de perder los contratos con sus dos mejores clientes, Yahoo! y AOL Time Warner.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios