BAQUIA

Overture y abre España

Fuimos pronto usuarios de GoTo. Nos parecía una gran idea. Hoy convertido en Overture, acaba de establecerse en España. Ya explicamos su anunciada compra por Yahoo como un paso de integración que, de momento por lo menos, Overture confirma que no se ha realizado. Es decir, todo sigue como antes del anuncio y ambas empresas siguen adelante con sus planes. Desde Overture no supieron contestarnos cuando cambiaría esto y cual sería el formato de su posible integración en la oferta de Yahoo o independientemente, como hasta ahora.

Juan Carlos Fernández, Director General de Overture España, explicó en rueda de prensa ofrecida el miércoles 17que, en su opinión, la gran ventaja de Overture sobre sus competidores (fundamentalmente Google y Espotting ) consiste en sus editores humanos. Desde Irlanda y para toda Europa, estos editores garantizan los formatos descriptivos de las búsquedas y la relevancia de las mismas que, al fin y al cabo, según decía el Sr. Fernández, es la clave del posicionamiento de Overture como líder del sector.

Nick Hynes, Presidente de Overture para Europa, hizo especial hincapié en que su empresa contaba con 95.000 anunciantes activos en todo el mundo. Juan Carlos Fernández explicó que esta definición se refiere a \”clientes que han tenido una campaña activa el mes pasado y que, como mínimo, han tenido una búsqueda a través de uno de los asociados de Overture\”. También explicó que el sistema de \”compartir beneficios\” que utiliza su empresa supone como media un 63% para el portal asociado y un 37% para Overture, aunque insistió en que se trata de cifras medias que no significan nada en un caso concreto.

La estimación oficial de ventas de Overture para 2003 está sobre los 1.000 millones de dólares, cifra que probablemente supere, ya que si se convierten en oficiales, al corresponder a una empresa que cotiza en Bolsa, el datosea, probablemente, conservador. La estimación de facturación fuera de EEUU es de 150 millones de dólares, de los que una parte importante -sin especificar cuánto- correspondía a Europa. Nos parece una clara demostración de la delantera que nos lleva EEUU al resto del mundo en la utilización del search marketing y el pago por posicionamiento.

Nick declaró también que cuando se establecieron en Inglaterra, consiguieron que la filial fuera rentable en 5 trimestres, lo que consideraba un récord. Preguntado sobre sus proyecciones para España, dijo que esperaba que la filial fuera rentable \”lo antes posible\”.

Por último, Overture declinó entrar en consideraciones sobre su futuro con Yahoo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios