BAQUIA

Oxford lanza un buscador de bibliografía fiable

La mayoría de los estudiantes universitarios utiliza la Wikipedia al principio de sus investigaciones y trabajos. Y esto no es sólo suposición, sino evidencia estadística. Después, aunque de esto no hay estadísticas, no nos sorprendería que pasaran a Google para buscar bibliografía más amplia para sus trabajos.

Aunque útiles, estos recursos conllevan un riesgo de acabar citando fuentes inexactas, poco ortodoxas, poco relevantes o directamente incorrectas. Por no hablar de el tema a tratar se ve abrumado por tanta información y no sabe bien por dónde empezar.

Oxford University Press, la editorial de la prestigiosa universidad británica, ha decidido resolver este problema lanzando su propio buscador de bibliografía: Oxford Bibliographies Online.

El sistema reúne textos de diversos campos, contrastados y valorados por expertos de distintas universidades y procedencias. Cada entrada incluirá un texto de referencia y una lista de otros recursos que, ahora ya sí, los investigadores podrán buscar en Google, una biblioteca o en cualquier otro sistema.

Como su mayor baza es la fiabilidad, los nombres de los que seleccionan y los que supervisan cada entrada serán públicos, así que si sabemos que un profesor cojea de una u otra tendencia, podemos hacernos a la idea. Y si no lo sabemos… bueno, ya nos daremos cuenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios