BAQUIA

Pac-Man vuelve en su 30 cumpleaños

Hay juegos que nunca pasan de moda, capturando la atención de una generación tras otra de jugones. Es el caso de Pac-Man, la bola amarilla de insaciable apetito, devorador de puntos y de Inky, Blinky, Pinky y Clyde (los cuatro monstruos), que prepara una nueva versión coincidiendo con el 30 aniversario de su lanzamiento.

En estas tres décadas, el popular “Comecocos” ha pasado por diferentes versiones, desde las máquinas de arcade originales, los juegos en la Red y una última adaptación para la plataforma de juegos online Xbox Live Arcade, donde se disputó un campeonato mundial hace un par de años.

Ahora, la empresa dueña de los derechos del juego, Namco Bandai, prepara una nueva versión para el próximo año, celebrando así los 30 años de vida del personaje. En el proyecto no participará Toru Iwatani, creador del juego original, pero sí estará dirigido por Hirokazu Yasuhara, padre de otro clásico de los videojuegos, el erizo Sonic.

Por el momento no se conocen demasiados detalles del juego, que está en fase de desarrollo y no verá la luz hasta 2010. Según Makoto Iwai, Director de Namco Bandai America, “Estamos en proceso de hacer volver a Pac-Man por su 30 aniversario. Como grupo, sentimos que tenemos que hacer algo para que vuelva, así que estamos trabajando en este proyecto”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios