BAQUIA

Pacific Cyberworks recorta su plantilla en 340 empleados

Pacific Century Cyberworks, la compañía de Internet y telecomunicaciones hongkonesa, uno de los máximos exponentes de la Nueva Economía en el continente asiático y gran adalid de los servicios de banda ancha para particulares, anunció ayer jueves el despido de 340 empleados.

Esta noticia llega mientras Pacific Century trata de diseñar una nueva estrategia alrededor de algunas de sus principales posesiones, como su portal multimedia Network of the World (NOW), su servicio de acceso Netvigator y sus negocios de televisión interactiva.

Y es que el portal NOW, que ofrece contenidos por Internet y televisión por satélite, no ha podido seducir a otras plataformas de telecomunicaciones con la calidad de sus productos. Esto ha obligado a su matriz a recortar su inversión prevista y a establecer un límite de pérdidas anuales de 25,6 millones de dólares.

  • En The Standard

Para rellenar unas arcas cada vez más vacías, Pacific planea una considerable emisión de bonos. La operación, por un monto de 2.500 millones de dólares, sería la mayor emisión de deuda corporativa del continente asiático del año si se excluye a Japón. La banda ancha, el campo que Pacific domina con mano férrea, le está saliendo carísima.

  • En Financial Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios