BAQUIA

¿Pagar por contenidos en Internet? ¿Bromea o qué?

Ahora que muchos en la industria de los contenidos se plantean la transición a modelos de pago, un nuevo estudio vuelve a confirmar que esta intención choca de frente con la actitud de los internautas.

Según dicho estudio, el 87% de los internautas quiere que el acceso a diferentes tipos de contenidos en Internet (especialmente noticias, entretenimiento e información general) continúe teniendo el mismo precio que ha tenido hasta ahora: cero euros.

El informe ha sido elaborado por la consultora Gfk en Estados Unidos y 16 países europeos, en colaboración con Wall Street Journal Europa, entrevistando a casi 17.000 internautas con el objetivo de estudiar sus hábitos de uso de Internet.

La principal conclusión es que sólo el 13% de los usuarios estaría dispuesto a pagar por el contenido online; de ellos, un 8% pagaría a cambio de que no se les mostraran anuncios, y un 5% estaría dispuestos a pagar incluso encontrando publicidad.

En algunos países hay más predisposición que en otros a pasar por caja antes de acceder a una información. Por ejemplo, el 23% de los suecos, el 20% de los holandeses y los británicos o el 17% de los norteamericanos. La media en los 16 países europeos es de un 7% de usuarios dispuestos a pagar.

También se observan ligeras diferencias hacia el pago en función de la actividad de los encuestados: por ejemplo, en Europa los blogueros, los usuarios de servicios financieros y comercio electrónico son más tolerantes hacia el pago, mientras que en EEUU lo son los usuarios de juegos, suscripciones musicales y compras digitales.

Un tercio de los encuestados son totalmente radicales: quieren todo el contenido gratis y sin publicidad. En este apartado destaca España, donde el 54% de los usuarios no sólo quiere acceso a todo gratis, sino que no quiere ver ni un anuncio…

Por último, el 46% global quieren acceso libre a todos los contenidos, aunque están dispuestos a “tolerar” la publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios