¿Pagar por usar una red social? Ni locos

Nadie duda de que las redes sociales son uno de los elementos más vigorizantes de Internet (actualmente mueven alrededor del 25% del tráfico de la Red), con un tráfico que no deja de aumentar cada semana. Y ello a pesar de que algunas de las redes más populares, como Facebook o MySpace, no acaban de tener claro de donde pueden provenir los ingresos que moneticen el enorme flujo de visitas que reciben.

Y sin embargo, parece que lo que está claro es que si alguien no va a aportar ingresos, esos son los propios usuarios. Así al menos se desprende de los datos de una investigación elaborada por Park Associates, según la cual los usuarios dejarían de utilizar una red social si tuvieran que pagar por ello.

El 80% de los internautas analizados con edades entre 18 y 25 años es usuario de alguna red social. Pero ni siquiera haría falta que se estableciese una cuota demasiado elevada para darse el piro: ante la pregunta de si seguirían usando su red social habitual si se fijara una cuota mensual de 2 dólares, el 72% afirma que la abandonaría.

¿De dónde sacar entonces ingresos? La publicidad parece casi la única y obvia solución, aunque tampoco parece muy del agrado de los usuarios: el 39% de los encuestados también afirma que dejaría de usar la web si se llenara en exceso de anuncios.

Como afirma John Barrett, director de investigación de Park Associates, “tener una gran base de usuarios fieles no es suficiente. Para triunfar, las redes sociales deben ofrecer a los anunciantes un grupo interesante de consumidores, especialmente cuando están a punto de tomar una decisión de consumo.” Las redes que abarcan demasiados campos, opina Barrett, están condenadas a no triunfar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios