BAQUIA

¿Pagará alguien por leer la prensa online?

Ahora que los medios periodísticos, acuciados por el descenso de los ingresos publicitarios, vuelven a plantear el debate sobre cobrar o no por el acceso a los contenidos digitales, es interesante conocer qué opina la parte afectada, es decir, los lectores. Y la mayoría de señales apuntan a que no hay demasiada predisposición a aflojar la guita cuando se trata de acceder a una información que nos hemos acostumbrado a recibir gratis, y que podemos conseguir a través de otros medios sin ningún coste.

Fíjese en los lectores de prensa cuando vaya en el metro o el autobús por la mañana. De cada diez, al menos nueve tendrán en sus manos un diario de distribución gratuita. La pregunta es: si se les cobrara una pequeña cantidad (pongamos 10 céntimos de euro) por su diario gratuito, ¿lo cogerían igual? Tal vez algunos estarían dispuestos, pero muchos otros no.

La esperanza para la industria parece ser el lector de pago, ese uno de cada diez que lleva en sus manos un diario por el que ha soltado más de un euro en el kiosco, a cambio de una información más elaborada, un análisis más exhaustivo, una lectura más reposada. La duda es: en Internet, un medio en el que cambian totalmente las condiciones, es: ¿se comportaría igual? El panorama está lleno de incertidumbres.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios